Arde el teatro Victoria Eugenia. Importancia de los SIMULACROS de INCENDIOS en las empresas.

 

FUENTE – EL PAIS 25/05/2019

150 profesionales han participado en un SIMULACRO de incendio en el Victoria Eugenia de San Sebastián, un ejercicio práctico de actuación en una situación de emergencia en un espacio público abarrotado de personas

    • Un incendio simulado a puesto en llamas el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, afcetando al patio de butacas, la azotea frontal del edificio y el río Urumea.
      1 – Un incendio simulado a puesto en llamas el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, afcetando al patio de butacas, la azotea frontal del edificio y el río Urumea.  
    • Efectivos de los Bomberos de San Sebastián intervienen para sofocar el fuego desatado en lo alto del teatro Victoria Eugenia.
      2 – Efectivos de los Bomberos de San Sebastián intervienen para sofocar el fuego desatado en lo alto del teatro Victoria Eugenia.  
    • Una situación de pánico y emergencia se apodera del patio de butacas, donde han intervenido 150 profesionales para evacuar y socorrer a los 'heridos'.
      3 – Una situación de pánico y emergencia se apodera del patio de butacas, donde han intervenido 150 profesionales para evacuar y socorrer a los ‘heridos’.
    • La realización de ejercicios prácticos de emergencias es una actividad que el Colegio de Enfermería de Gipuzkoa realiza durante el curso desde hace más de 18 años.
      4 – La realización de ejercicios prácticos de emergencias es una actividad que el Colegio de Enfermería de Gipuzkoa realiza durante el curso desde hace más de 18 años.
    • Un incendio simulado ha afectado a todas las personas que se encontraban en el recinto en ese momento.
      5 – Un incendio simulado ha afectado a todas las personas que se encontraban en el recinto en ese momento. 
    • Un momento de la evacuación de los heridos al exterior del teatro Victoria Eugenia, en la que ha intervenido la Policía Municipal donostiarra y los bomberos.
      6 – Un momento de la evacuación de los heridos al exterior del teatro Victoria Eugenia, en la que ha intervenido la Policía Municipal donostiarra y los bomberos. 
    • Los servicios de rescate han tenido que rescatar a dos personas que en la huida del incendia se habían arrojado al río Urumea.
      7 – Los servicios de rescate han tenido que rescatar a dos personas que en la huida del incendia se habían arrojado al río Urumea. 
    • La Policía Municipal ha acordonado todo el perímetro del teatro Victoria Eugenia durante el ejercicio práctico de emergencia.
      8 – La Policía Municipal ha acordonado todo el perímetro del teatro Victoria Eugenia durante el ejercicio práctico de emergencia.
    • Profesionales sanitarios atienden a los heridos en el exterior del Victoria Eugenia, con el teatro al fondo.
      9 – Profesionales sanitarios atienden a los heridos en el exterior del Victoria Eugenia, con el teatro al fondo. 
  • El simulacro ha permitido trabajar en la práctica la coordinación y actuación de los diferentes organismos y equipos que intervienen en una situación de emergencia.
    10 – El simulacro ha permitido trabajar en la práctica la coordinación y actuación de los diferentes organismos y equipos que intervienen en una situación de emergencia. 
  • Un total de 90 enfermeras se han desplazado al lugar del incendio para atender a los heridos.
    11 – Un total de 90 enfermeras se han desplazado al lugar del incendio para atender a los heridos. 
    Un momento de la actuación de los equipos de rescate.
    12 – Un momento de la actuación de los equipos de rescate.

    La importancia de los simulacros de incendio

    Cuando diseñamos el plan de emergencia de un edificios / centro de trabajo,  tenemos en cuenta la colocación de los carteles, las salidas de emergencia y una serie de elementos indispensables en la lucha contra incendio asegurándonos de que todo cumple con la normativa y, lo que es más importante, es realmente útil. Sin embargo, si las personas para las que se crea esta estrategia no saben cómo deben actuar no es realmente práctico.

    Los simulacros de incendio son indispensables en colegios y empresas, de este modo conseguiremos conocer si el plan establecido es realmente útil, al tiempo que practicamos para que en caso de que se produzca un verdadero incendio actuemos seguros, conociendo los pasos que debemos seguir y por lo tanto consigamos actuar mucho más rápido.

    Debe hacerse al menos un simulacro al año, todos los trabajadores deben conocer la fecha y la hora del mismo, poco a poco se irá disminuyendo la información hasta hacer uno sin previo aviso. Deberá haber un responsable que se encargue de tomar nota de los tiempos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: