Qué es el Sindrome del Tunel Carpiano y porque duele?

sindrome del tunel carpiano

Muchas personas sufren de dolor en la muñeca. Este es un síntoma de una condición llamada el sindrome del tunel carpiano, que es causado por la compresión del nervio mediano en la muñeca provocando entumecimiento severo de la mano.

El pasaje entre el ligamento transverso del carpo y los huesos del carpo (muñeca) forman el túnel carpiano. Este canal se utiliza como ruta para el nervio mediano y nueve tendones flexores del pulgar y de los dedos.

Cuando uno de los nueve tendones flexores se inflama o se hincha, da lugar a la compresión del nervio mediano que también está presente en el estrecho túnel o canal. Esta compresión provoca el dolor en la muñeca y la condición se llama sindrome del tunel carpiano.

Para las personas más afectadas, la principal causa de este dolor es desconocido. Existe la creencia de que los factores de riesgo son principalmente genéticos. Algunos consideran que es una lesión por esfuerzo repetitivo (RSI), que es una lesión en la muñeca causada por los continuos movimientos repetitivos.

Las personas que trabajan como mecanógrafas, que utilizan herramientas de vibración y maquinaria, los que utilizan el teclado de la computadora por períodos prolongados de tiempo, son ejemplos de un grupo de personas que pueden desarrollar y experimentar dolor en la muñeca.

Aunque algunos estudios han encontrado conexiones entre algunas de las actividades y el dolor de muñeca, su causa exacta no ha sido establecida.

El síntoma inicial de esta condición es la sensación de entumecimiento en los dedos pulgar, índice, medio y parte de los dedos cuarto. Y luego será el hormigueo de la mano, dolor en la muñeca y el sentimiento de “alfileres y agujas” en la noche.

Cuando la condición empeora, la persona afectada se empezará a sentir una sensación de ardor en el área afectada. También hay calambres y debilidad en la mano y dolores agudos de disparo en el antebrazo.

Como curar el Sindrome del Tunel Carpiano

Las opciones de tratamiento dependen de la gravedad de los síntomas y si hay alguna enfermedad subyacente que podría ser la causa de los síntomas. El tratamiento del dolor se hace generalmente con el reposo, la modificación de las actividades y el uso de la muñequera y tomando medicamentos anti-inflamatorios.

Periódico de reposo y la gama de ejercicios de movimiento de la muñeca también contribuyen a la pauta de tratamiento túnel carpiano. Si se detecta a tiempo, el síndrome del túnel carpiano es reversible. En el caso de una condición subyacente presente, el tratamiento se dirige a la primera condición que causa el dolor, por ejemplo la artritis.

Medicamentos tales como la vitamina B6 (piridoxina) y medicamentos antiinflamatorios se utilizan para el alivio del dolor. Si la condición persiste, una inyección de cortisona en el túnel carpiano se da para combatir la inflamación.

La presión crónica sobre el nervio mediano que causa entumecimiento y debilidad persistente mano, puede causar un daño permanente. La cirugía se considera para los casos en que el dolor en la muñeca se ha convertido en un problema crónico y serio a los nervios y daño muscular puede ocurrir.

Síndrome del túnel carpiano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: