La Fe, hospital elegido por Juegaterapia para construir un jardín infantil

 

El proyecto convertirá una de las azoteas del centro sanitario en un parque infantil, que reproducirá elementos de la naturaleza con atracciones para jugar y disfrutar al aire libre

La fundación Juegaterapia convertirá una de las azoteas del hospital La Fe de Valencia en un parque infantil, que reproducirá elementos de la naturaleza con atracciones para jugar y disfrutar al aire libre, dentro del proyecto “El jardín de mi hospi”.

Esta iniciativa de Juegaterapia, pionera y única en España, consiste en recuperar azoteas en desuso en hospitales españoles para transformarlas en jardines, con diseños muy especiales, para que todos los niños hospitalizados puedan jugar al aire, informa la Generalitat en un comunicado.

El nuevo jardín ocupará un espacio de 800 metros cuadrados, dedicado al juego y relax al aire libre, y transformará una de las azoteas del hospital en una zona de juegos verde, con plantas, árboles y otros elementos pensados para disfrutar también visualmente.

El diseño lo ha realizado de forma solidaria los arquitectos Iñaqui Carnicero y Lorena del Río, del estudio de arquitectura RICA× con sede en Nueva York y Madrid.

Este es el tercer jardín que Juegaterapia pone en marcha, gracias al apoyo y la colaboración de empresas, instituciones y particulares que han enviado mensajes de texto en el teléfono móvil (SMS) al número 28011.

Esta iniciativa forma parte de la colaboración entre Juegaterapia, el Hospital Universitari i Politécnic de La Fe y la Conselleria de Sanidad para promover el juego y el entretenimiento en los niños hospitalizados.

La directora general de Juegaterapia, Valle Sallés, señala en un comunicado que este nuevo proyecto “ayuda a ampliar nuestras fronteras fuera de Madrid y llegar a más niños y niñas”.

Por otro lado, el gerente del hospital, Melchor Hoyos, ha manifestado estar “muy agradecido con esta iniciativa que encaja perfectamente como complemento de ocio y distracción para los niños de larga estancia en el hospital”.

Este nuevo espacio, ha informado, estará ubicado en las proximidades de la Escuela La Fe y servirá como zona de recreo para los pacientes infantiles que asistan a sus actividades educativas”.

El área infantil de La Fe cuenta con un espacio destinado exclusivamente para menores con más de 18.000 metros cuadrados y 193 camas en habitaciones individuales.

En cifras asistenciales, este hospital atiende al año una media de 120 urgencias infantiles diarias, practica más de 4.000 cirugías y registra más de 8.000 ingresos pediátricos.

El diseño de este nuevo espacio ofrece también poder disfrutar desde las habitaciones de las vistas del jardín.

Para ello se ha pensado en unas estructuras colgadas donde se percibirían grandes flores de distintos colores y se utilizarán materiales que capten la luz durante el día y emitan una luz sutil por la noche, como las luciérnagas en los bosques.

El Hospital Materno Infantil del Hospital La Paz de Madrid fue el primer centro sanitario en ofrecer esta propuesta, y el segundo se encuentra en proyección en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, y está previsto que se inaugure en unos meses.

Las Provincias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: