Algunos secretos de la felicidad

La cara gestiona las emociones. La cara contiene el mayor número de receptores de emociones. Al sonreír, nuestro cerebro interpreta que estamos felices. Podemos así auto-provocar bienestar a partir de situaciones de tensión.

 secretos de la felicidad

– Lenguaje interior positivo. Hacer lo contrario genera sustancias que matan neuronas. Debemos huir de la basura emocional y lo negativo construyendo un diálogo interno que nos haga sentirnos mejor.

– Combatir el estrésNo podemos estar en tensión permanente. La solución: aumentar los niveles de serotonina (10 respiraciones profundas cada 2-3 horas), generar oxitocina (caminando 10 minutos diarios, o haciendo ejercicio físico), evocar emociones positivas.

– La imaginación es poder. La neuro-plasticidad demuestra que, con la imaginación, podemos inducir cambios cerebrales. Sentirnos más seguros, tranquilos y capaces aumenta nuestras posibilidades de éxito.

– Dormir 7-8 horas diarias. Aumenta nuestros mecanismos de defensa y nos protege de las enfermedades.

– Potenciar la sociabilidad. Tener gestos amables con otras personas aumenta en uno mismo y en los demás los niveles de oxitocina, con lo que se reduce la ansiedad, protegiendo el corazón e incluso disminuyendo los niveles de colesterol.

Mape Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: