Seguridad vial, un compromiso de tod@s.

FOTOS1

Cruzar un paso de cebra correctamente, respetar los semáforos en rojo, ponerse el casco cuando vas en bici o el cinturón cuando montamos en coche son conductas cruciales cuando se trata de reducir el número de accidentes de tráfico. Normas básicas, que en ocasiones no se conocen o respetan, pero que son imprescindibles para fomentar la seguridad en las ciudades.

Creemos que la seguridad vial es cosa de todos y reducir la siniestralidad también. Hay que intentar estar más pendiente al cruzar, respetar las normas de seguridad y dar ejemplo a los más pequeños, porque ellos se fijan en todo.

Las familias debemos de  tener como uno de los objetivos prioritario el fomento de actitudes viales que vayan generando conciencia ciudadana y comportamientos encaminados a la creación del sentido vial, la convivencia y las pautas adecuadas para la movilidad segura.

Aprender seguridad vial es un aspecto fundamental en la vida de los ciudadanos, pues de otro modo no se podría garantizar el respeto entre todos cuando utilizamos las vías públicas. Este conocimiento debe ser adquirido bien en las autoescuelas, bien en las escuelas de enseñanza primaria o secundaria, bien con la educación impartida por los padres en los hogares.

Hay que recordar que los niños aprenden por imitación

Los niños aprenden fundamentalmente por aprendizaje de imitación de conductas, por lo cual es muy importante que los padres seamos conscientes de que nuestros hijos hacen lo que nos ven hacer a nosotros y que no vale el “haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago” y SÍ vale “haz lo que yo digo Y LO QUE YO HAGO”.

Si los niños nos ven ponernos el cinturón, ellos se lo pondrán también y admitirán, sin lugar a discusiones, la utilización de los dispositivos de seguridad infantil como una condición inexcusable a la hora de ir “en el coche con papá o con mamá” y lo pedirán en el resto de vehículos porque entenderán que tiene que ver con su seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: