TRABAJOS EN ALTURA

TRABAJOS EN ALTURA

Cada año mueren en España más de 700 personas debido a accidentes en el trabajo. De estos accidentes mortales, el 8% es debido a caídas en altura y muchos de ellos se podrían evitar con programas de prevención.  La mayoría de esos accidentes se evitarían con una formación teórica y práctica adecuada y un equipamiento básico adecuado.

 Determinado sectores productivos han de recurrir con frecuencia a desarrollar trabajos en altura, algo que, en condiciones de trabajo normales, no ha de suponer mayor siniestralidad. No obstante, el fallo de un eslabón en la cadena de la seguridad acarrea con frecuencia consecuencias nefastas. Por ello, es necesario extremar las precauciones y exigir a nuestro sistema de prevención la máxima seguridad para los trabajadores que se exponen a este riesgo. Un buen equipo, pero también una adecuada formación e información son claves.

Los costes promedios derivados de una gran invalidez pueden ascender a 377.000 euros, a lo que se añaden dramas familiares y personales, costes sanitarios y perjuicios por condenas judiciales para el empresario. Este tipo de incapacidades suelen ser producto de lesiones medulares y es una de las principales consecuencias de los accidentes por caídas en altura.

Con un buen sistema de prevención para trabajos en altura, una suficiente formación y un equipo adecuado, se podrían evitar la mayoría de este tipo de accidentes.

 En España hubo durante el pasado año 568.370 accidentes que produjeron baja laboral.

One Response to TRABAJOS EN ALTURA

  1. Es preocupante la cantidad de personas que han muerto a causa de caídas fuertes por trabajos en altura, por eso es muy importante estar previamente equipados con herramientas de seguridad como guantes, cascos, cuerdas de seguridad y arnés entre otros. Para así poder evitar accidentes o en el peor de los casos muertes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: