METEOROLOGÍA ADVERSA, ¿CÓMO CONDUCIR CON MAL TIEMPO?

lluvia[1]

 

Antes de conducir en condiciones meteorológicas adversas, todos los conductores deberían hacerse la siguiente pregunta:

¿Es realmente necesario conducir?

En la mayoría de los casos el viaje se puede anticipar, o bien, posponer para evitar las inclemencias del tiempo. Generalmente los conductores no planifican sus viajes y simplemente se suben en sus vehículos, arrancan sus motores y comienzan a circular por calles y carreteras sin conocimiento alguno de si han sido cortadas por las circunstancias meteorológicas o ignorando los consejos y recomendaciones de la Dirección General de Tráfico.

Una vez inmersos en complicaciones meteorológicas es muy difícil mantener el control del vehículo; por este motivo, debemos plantearnos si es inevitable conducir y, de serlo, reviste una importancia vital conocer el parte meteorológico y los avisos de la DGT.

Para consultar el estado de las carreteras y las recomendaciones que la DGT nos brinda, nada más sencillo que consultar su página web: http://www.dgt.es, o bien, a través del teléfono: 900 123 505

Nieve, lluvia, niebla, hielo y viento son las circunstancias más complicadas en un viaje por carretera. En dichas situaciones, se hace necesario extremar la prudencia.

En la época invernal, los conductores a menudo tienen que enfrentarse con unos compañeros de viaje muy molestos. Una meteorología adversa puede alterar de forma significativa el estado de las carreteras y la circulación con lo que se hace necesario adoptar una serie de medidas al volante.

En esta época del año, además de los excesos de velocidad y las distracciones, cobran especial protagonismo otros factores como desencadenantes de los accidentes de tráfico: la ingesta de medicamentos, el cansancio, la somnolencia, el estrés, las preocupaciones, el alcohol y las drogas.

ESTADO DEL CONDUCTOR (responsable del 70 – 90% de los accidentes)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: