¿Acertamos con la fijación de los objetivos en materia de prevención en nuestra empresa?

La fijación de objetivos es una labor fundamental dentro de la empresa para poder determinar el rumbo a seguir por parte de esta y también para evaluar con cierta periodicidad el grado de consecución de las metas parciales, de tal manera que aunando los esfuerzos por parte de los miembros que integran la organización, podamos llegar a un mejor resultado para todos los que la integran.

Tanto para poder evaluar el desempeño de la empresa, así como para lograr unos buenos resultados dentro del marco preventivo de una empresa u organización necesita, la fijación de objetivos se convierte en una herramienta fundamental. Porque sin ellos no se concentrarían los esfuerzos, ni se remaría en la misma dirección, lo que arrojaría a priori unos peores resultados en su ausencia.

Para ayudar con a esa valoración de objetivos, IPS, desarrolla su nuevo sello “Empresa comprometida con la salud de SUS trabajadores”.

Aquí se valorará que no todas las empresas son iguales, ni el mercado en el que nos encontramos, ni siquiera el tamaño de estas, lo que requiere un estudio concienzudo para determinar la integración y la gestión  de la prevención de riesgos laborales.

Consiga su sello porque son muchas sus ventajas:

  • INNOVACION
  • GARANTÍA
  • SEGURIDAD
  • SALUD
  • RECONOCIMIENTO

Márqueselo como un objetivo para su empresa. Como un objetivos a corto plazo ya que suelen ser  más efectivos, pero, ¿por qué? Piensen por un momento que se están preparando una maratón, con sus 42 kilómetros. Si nuestra estrategia es hacer un buen tiempo, a ninguno de nosotros se nos ocurriría correr a lo ‘loco’ y sin marcan un ritmo. Por lo que sería mucho más eficiente fijarnos objetivos de tiempo por tramos de recorrido.

Pues bien, esto es lo que sucede en el mundo empresarial, porque todas las empresas tienen una meta, que a veces puede resultar muy grande y por tanto hay que trocearla para poderla digerir mejor. Ello requiere un ejercicio de conocimiento de la compañía, para determinar cuáles son las mejores ‘porciones’ que nos catapulten hacia el mejor resultado, teniendo en cuenta que todas las empresas no tienen la misma vara de medir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: