Empleo de auriculares en entorno ruidoso

El peligro sonoro que implica el impacto sonoro producido por altas cantidades de decibelios (volumen alto) representa una amenaza constante para nuestros oídos y sistema nervioso, entre otras afecciones.

Nuestros oídos están expuestos a los volúmenes altos casi sin que nos demos cuenta. Para Simón C. Parisier (medico, co-director del Cochlear Implant Center en el New York Eye & Ear Infirmary y fundador del Children’s Hearing Institute) “La audición es un don que la mayoría de la gente da por concedido hasta que comienzan a perderla”. Debido a que el crónico de la vida común es mayor que nunca, el reducir el ruido excesivo puede mejorar su salud auditiva, sin importar su edad. Haga que la protección de su audición sea parte de su estilo de vida diario.

Algunas de las fuentes cotidianas de exposición a volúmenes excesivamente altos son los reproductores de música portátil (mp3), entre otros medios de reproducción sonora que inciden directamente adentro de nuestros oídos.

Cuando el entorno donde estamos empleando los auriculares es ruidoso, tenemos que subir el volumen para lograr escuchar el audio y bloquear el ruido exterior. Esta acción, cuando se realiza habitualmente, puede resultar muy peligrosa para nuestra salud.

Algunas  recomendaciones para proteger su audición ante el uso diario de estos dispositivos:

  • Fije el volumen mientras está en casa o en un lugar tranquilo, de forma tal de seguir escuchando el sonido ambiente y pueda mantener una conversación.
  • Cuando se exponga a un ambiente ruidoso NO LO PONGA MÁS FUERTE.
  • Utilice auriculares con cancelacion de ruido que atenueará los ruidos externos y así no tiene que subir el volumen.

Debido a estas preocupaciones hay interés en nuevos auriculares que minimizan el sonido para reproductores de música. Hay dos estilos de auriculares: Los auriculares de cancelación de ruido de Sony, Bose y Panasonic,  producen ondas de sonido que cancelan el ruido ambiente antes de alcanzar al oído. Los auriculares aislantes de ruidos de Shure y Etymotic son menos costosos, calzan cómodamente en nuestros oídos y están hechos de materiales acústicos que ayudan a bloquear el ruido de fondo y permiten escuchar mejor la música a volumen mas bajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: